jueves, 9 de abril de 2020

Carta al Periodico Ideal


Sr, Director de Ideal: soy un usuario de ayuda a domicilio en Granada desde hace 12 años. Tengo Parálisis Cerebral y vivo sólo con mi madre (ya muy mayor).
Escribimos esta carta, para que tengan conocimiento de unos hechos que se están produciendo con este servicio de Dependencia, ya que cada cierto tiempo nos cambian de auxiliares sin razón alguna. Hay semanas que cada día viene una persona diferente, que no van uniformadas o con alguna acreditación para que puedas identificarlos.  Tenemos que creernos que es un auxiliar, lo que nos provoca una gran incertidumbre. Por otra parte, muchos de ellos están muy poco cualificados y desde la empresa que proporciona este servicio no informan al auxiliar de lo que tienen que hacer con el usuario, por lo que el familiar tiene que hacer de ”profesor” para enseñarle como tiene que asearlo, manejarlo… e incluso tiene que hacerlo el familiar, porque vestir, duchar, asear, etc a una persona con mi espacticidad no todo el mundo sabe hacerlo, pero esta empresa tampoco se interesa por informarse. Intentamos arreglar esta anomalía con la empresa y le pedimos que nos mantuvieran al mismo auxiliar que ya conoce mis discapacidades y nos llamó una coordinadora que nos respondió de muy malas formas ‘que la petición que hacíamos eran ¡CAPRICHOS!’ y que por tanto la persona que nos había asignado, sería la que íbamos a tener. A parte en con la pandemia que tenemos del covid 19, esta empresa no les proporcionan a los auxiliares “mascarillas”, estos profesionales tratan con enfermos y de un usuario a otro corremos un gran riesgo de contagio por parte de la empresa hace una gran imprudencia.
Todos estos años llevamos aguantando esta situación y muchas otras, que para contar me haría falta un periódico entero.
Muchas gracias por su atención y reciban un cordial saludo.

Auxiliar sustituto


El pasado viernes vino un sustituto de ayuda a domicilio a mi casa un poco raro, lo veo que se pone unos guantes, para darme un masaje y las manos, cuando solo me tiene que acompañar al autocar de Aspace. Y cuando me voy me entero que le comenta a mi Madre: que me esfuerzo muy poco, que me ponga unas pesas en la terraza de mi casa, por que me vé con pocas fuerzas. Y lo peor de todo: que porque no me llevaban a la virgen de Lourdes. Y yo me pregunto: ¿de que me conoce a mi ese tío?, ¿Quién es pa venir a mi casa y decirme lo que tengo que hacer?. Si me lo volvieran a mandar, yo, me cortaría las venas, sinceramenta, ¡¡¡YA NO PUEDO MAS!!!. Que se me ponga en cuestión mi esfuerzo.